jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con diversas actividades, finalizó la campaña del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud realizó diferentes actividades en toda la provincia y el cierre, que tuvo como escenario la villa turística, incluyó una caminata de la que participaron los vecinos.
viernes 01 de noviembre de 2019
Con diversas actividades, finalizó la campaña del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

La misma comenzó a las 17:00 con la presencia de los profesionales del Hospital Madre Catalina y de salud municipal, brindaron espacios informativos y de consejería sobre factores de riesgo y hábitos saludables, asesoramiento para la realización de mamografías, en psicología oncológica, nutrición; prueba de Papanicolau y control de salud.

Participaron también la Fundación Alas de Vida, los payamédicos y el intendente de la localidad Miguel “Rody” Flores.

Además, la tarde contó con otras actividades adaptadas que le dieron mucho color y ritmo al encuentro: “House Flow Ritmos Urbanos”, fueron los primeros en abrir el escenario con una coreografía interpretada por jóvenes bailarines, de Juliana Escalante, Débora Escalante y Guadalupe Badaloni.

María del Sol Uría de Sala Pura Yoga brindó una clase de la que todos los participantes se sumaron; la banda de música “Grupo Yancay” compuesta por Daniel Rodríguez y Enrique Corregidor deleitó con su repertorio folclórico, Lucía Costo cerró la jornada a todo ritmo con una clase de zumba, mientras que el DJ Federico Calderón musicalizó todo el evento.

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la jornada fue la donación de cabellos, de Aylén Musuruana de 14 años, una niña que decidió realizar este acto solidario junto a su familia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias