miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

investigación

Qué dice la denuncia penal contra el intendente, funcionarios, ex funcionarios y un concejal de la Villa de Merlo

Son diecisiete vecinos que piden mediante una presentación judicial que se investiguen loteos que se habrían aprobado con irregularidades.
martes 05 de noviembre de 2019
Denuncia penal contra el intendente, funcionarios, ex funcionarios y un concejal de la Villa de Merlo

Hace poco de menos de una semana, el Dr. Juan Calabria hizo pública una denuncia penal contra el intendente de la Villa de Merlo, funcionarios de su gabinete, ex funcionarios  municipales y un concejal por presuntas irregularidades en la aprobación de urbanizaciones dentro del ejido municipal. Estas acciones, de acuerdo a lo manifestado en el escrito, se habrían hecho de manera “arbitraria e ilegal”.

Son diecisiete vecinos de la localidad representados por Juan Calabria los que piden al juez competente que investigue hechos que en primera instancia corresponderían a delitos penales por “Incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público, Abuso de Autoridad y Negocios incompatibles con la función pública” en contra de Miguel Ángel Flores; el ex Secretario de Obras Públicas y Privadas, Arq. Roberto Otalvarez; el actual Secretario de Gestión Territorial, Arq. Nicolás Rosatti; la Directora de Catastro Municipal, Rosana Sirka; y el Ex Secretario de Planeamiento Urbano y actual Concejal, Arq. Gonzalo Ginestar.

Entre los más de diez loteos que habrían sido aprobados con incumplimientos a las normativas vigentes, tanto a nivel municipal como provincial (Plan de Ordenamiento Territorial, estudio de impacto ambiental, entre otros que se señalan), se encuentran los terrenos a nombre de familiares directos del actual intendente Flores, los que, según consta en las páginas 10 y 11 de la denuncia formulada, no cuentan “ni con cordón cuneta, vereda o cuneta serrana”.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=7mqss_6ASz8

 

Te puede interesar
Últimas noticias