viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

A la gorra

Ciclo de Cine dedicado a la fotografía en el Teatro Amigos de Merlo

En noviembre comienza otro ciclo de cine en el teatro merlino. En esta oportunidad está dedicado a directores de fotografía en el cine. Este miércoles 6, se proyectará la película “Hero”.
martes 05 de noviembre de 2019
Noviembre, mes dedicado a directores de fotografía en el cine en el Teatro Amigos de Merlo..
Este miércoles 6, a las 20:30, se proyectará "Hero", de Zhang Yimou.
Este miércoles 6, a las 20:30, se proyectará "Hero", de Zhang Yimou.

La actividad es a la gorra y es organizada por Cine en las Sierras, proyecto llevado a cabo por el crítico de cine Luciano Mezher.

Este mes el ciclo de cine que se desarrolla en el teatro Amigos de Merlo (Pbro. Becerra 540/Paseo de los Artesanos) estará dedicado a directores de fotografía.

Miércoles 06/11 20:15: Hero de Zhang Yimou (China). Con Jet Li, Tony Chiu-Wai Leung y Maggie Chen. (99 minutos)
Director de Fotografía: Christopher Doyle (Con ánimo de amar, Paranoid Park).

Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia.



Jueves 14/11 21:30: Yo, la peor de todas de Maria Luisa Bemberg (1990) (Argentina). (105 minutos).
Director de fotografía: Felix "Chango" Monti (La historia oficial, El Secreto de sus ojos)

Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a la astronomía, la poesía, el teatro, la filosofía y la teología. Sor Juana pagaría muy caro su fervor poético y más aún su atrevimiento teológico. Al independizarse México, pierde la protección de la Corona y queda sola frente a su confesor, un miembro de la Inquisición, y al arzobispo de México, un misógino fanático. También el obispo de Puebla le tiende una trampa, en la que Sor Juana cae con la ingenuidad de los inocentes.

Miércoles 20/11 20:30: The fall: el sueño de Alexandria de Tarsem Singh (2006) (USA/India). (118 minutos).
Director de Fotografía: Colin Watkinson (El cuento de la criada)

Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo.



Miércoles 27/11 20:30: El resplandor de Stanley Kubrick (1980) (USA) (146 minutos). Con Jack Nicholson y Shelley Duvall.
Director de fotografía: John Alcott (La naranja mecánica, 2001: Odisea en el espacio).

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias