jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Educación

En las escuelas de nivel secundario habrá un turno de examen especial

El Ministerio de Educación informó a los directivos de los establecimientos educativos de San Luis, que en la semana del 11 al 15 de noviembre se brindará un examen especial para asignaturas previas, libres y equivalencias, para estudiantes del último año, con motivo de garantizar la finalización del nivel.
miércoles 06 de noviembre de 2019
En las escuelas de nivel secundario habrá un turno de examen especial

Desde el Ministerio de Educación, se informa que mediante el Decreto N° 6647 ME-2018, por el cual se aprobó el Calendario Escolar Único 2019, -para las instituciones educativas dependientes del Sistema Educativo Provincial- surgió la necesidad de establecer una nueva instancia de evaluación a fin de garantizar la trayectoria escolar de las alumnas y los alumnos del nivel secundario.

Es por ello, que a partir de la Resolución Nº 04 SNS-2019, el Subprograma Nivel Secundario resolvió que las instituciones escolares que imparten el nivel secundario en todas sus orientaciones y modalidades, ofrezcan un turno de examen especial en la semana del 11 al 15 de noviembre de 2019 para que los estudiantes puedan rendir materias previas, libres y/o equivalencias.

Asimismo, se estableció que los estudiantes registren su inscripción a la mesa de examen con una anticipación de dos días hábiles previos a la fecha de examen fijada por el equipo directivo del establecimiento.

“Esta resolución dispone un turno de examen especial, es una forma de facilitar y promover para que los estudiantes tengan una oportunidad más que les permita finalizar sus trayectorias escolares en el tiempo previsto. Asimismo, vale recordar que a partir de la Resolución Nº 34 -ME-2012, las materias previas pueden ser rendidas de manera parcializada a lo largo del ciclo lectivo y en el turno de examen, se acredita”, destacaron desde el Programa Educación.

Además indicaron: “Estas acciones buscan promover que las y los estudiantes recorran y concluyan sus trayectorias escolares, ya que la parcialización es un derecho que tienen porque es una forma diferente de ser evaluados, pero siempre promoviendo su aprendizaje y que se apropien de los contenidos, como así también que los docentes que habían evaluado de esta manera puedan volcar las notas de sus estudiantes en esta mesa”.

Te puede interesar
Últimas noticias