jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

“el comanche” al monumental

Un artista de La Toma realizó trofeos en “Mármol Ónix” para River Plate

Se trata del artesano Pedro Guzmán que este viernes viajará hacia el Monumental para entregar una “Copa Libertadores” y un “Botín” para Marcelo Gallardo. Además, fue contratado para que construya 30 obras que serán entregadas a los técnicos más destacados del país.
jueves 07 de noviembre de 2019
Un artista de La Toma realizó trofeos en “Mármol Ónix” para River Plate.

El reconocido artesano, cuyos trabajos en Mármol Ónix están dispersos por distintos lugares del planeta fue entrevistado este miércoles por la noche en el programa Reflejos Del Valle que se emite por el canal de cable de Tilisarao.

Allí, Pedro Guzmán, conocido por todos como el “Comanche” de La Toma, contó algunas anécdotas de su vida, destacando la visita de dos presidentes de la nación, y recordó haber realizado infinidades de trabajos.

Durante la entrevista manifestó su pasión por el fútbol. Pedro fue jugador del Club Recreativo La Toma, su lugar en el mundo, donde eligió y elige vivir y compartir con su familia. Pasó por el Pringles, los clubes merlinos San Martín y Casino, para seguir vistiendo distintas casacas. Llegó a ser técnico y actualmente sigue practicando el deporte con los veteranos pero en cancha, jugando.

Esta vez está a punto de cumplir un nuevo sueño, cuando el viernes emprenda el viaje hacia Buenos Aires, acompañado por su hija y la filial Pablo Aimar, desde Río IV.

Allá, en el museo del Club Atlético River Plate, el club de sus amores, lo esperan con un lugar reservado exclusivamente para atesorar la copa.

Dentro del itinerario, el domingo por la mañana, desde un lugar en la tribuna San Martín del estadio monumental, el artesano disfrutará del partido que desde las 11 hs disputarán por la Superliga, River Plate y Rosario Central.

Después, se reunirá con grandes figuras del mundo River, para hacer entrega de un botín totalmente labrado en mármol, cuyo destino es nada más y nada menos que Marcelo “El Muñeco” Gallardo.

La historia no termina allí, desde ATFA le reservaron 30 trofeos para entregar de premiación a los directores técnicos más destacados de la Argentina.

La Toma, San Luis, el único lugar que tiene el mármol Ónix, tiene hoy en el Comanche un sello más, que será admirado en las vitrinas del Monumental, La Copa Libertadores.

En algún escritorio o el lugar que elija, El Muñeco Gallardo disfrutará de un botín hecho por un  artesano que supo unir sus dos pasiones, el fútbol  y la talla en piedra, en verdaderas obras de arte.

Fuente: Radio G

Te puede interesar
Últimas noticias