El documental
nuevo capítulo

El documental "Barro de la Patria Grande" en Cortos sin fronteras

Se trata del registro audiovisual del proyecto Silvia Carbone, que junto a sus alumnos, viajó a pueblos del país y de América Latina, llevando talleres de cerámica y alfarería, con el fin de reactivar en comunidades sus propios saberes ancestrales. Se podrá ver este sábado a las 19 horas por canal 13 de San Luis.
08/11/2019
E
ste sábado a las 19 horas y el domingo a la media noche, por Canal 13 de San Luis y sus medios digitales www.sanluistv.com y la app San Luis Tv se emite "Barro de la Patria Grande", por Cortos sin Fronteras, la producción de la Casa del Poeta.
 
El documental fue realizado en el año 2014 por el realizador audiovisual Carlos Goitia y la líder del proyecto Silvia Carbone, y contó con la musicalización de Pilo García. 
 
Este proyecto nace a partir del sueño de la artista ceramista Silvia Carbone, quien desde su taller en San Antonio de Padua, Merlo, Prov. de Bs. As. Argentina, lo llevó adelante junto a colegas y alumnas de su Taller "Orígenes", a partir del rescate de diversas técnicas cerámicas buscó generar un vínculo social desde el arte como herramienta.

Consistió en ir a pueblos alejados de nuestro país y de Latinoamérica a realizar talleres de cerámica y alfarería y realizar el registro audiovisual, con el fin de promocionar y rescatar el acervo cultural  desde las  técnicas cerámicas, brindando a las comunidades las herramientas necesarias para reactivar sus saberes ancestrales, logrando un intercambio cultural. 
 
El trabajo a la vez tiene un sello merlino, ya que uno de los participantes y ceramistas del proyecto actualmente es residente de la Villa de Merlo, hacemos referencia a Juan Manuel Bayón, que facilitó el contenido para la emisión de "Cortos sin Fronteras".
 
El film contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, que a la vez lo declaró de interés cultural.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento