jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

VILLA DE MERLO

Cine y debate en la Sociedad Italiana

Con entrada libre y gratuita, la asociación civil y cultural "La Ventana" proyectará este domingo 10 de noviembre a las 18:30 horas la película Elephant, de Gus Van Sant.
sábado 09 de noviembre de 2019
Cine y debate en la Sociedad Italiana

Este domingo 10 de noviembre, a las las 18:30, con entrada libre y gratuita, se proyectará en Sociadad Italiana de Villa de Merlo (Pte. Perón 150) la película Elephant (EEUU - 2003), de Gus Van Sant. 

Sobre el film

Un análisis educativo, un retrato de la juventud norteamericana tomando como detonante la masacre de Columbine (Colorado EEUU 1999), cuando dos alumnos de 15 años ingresan a la escuela y disparan indiscriminadamente, con armas de fuego, contra sus compañeros. 

El director no sólo recrea los momentos previos al suceso, sino que presenta a una serie de arquetipos, que representan a los jóvenes que se pueden encontrar en un instituto de Secundaria, a partir de los cuales se pueda entender mejor las razones que pudieron llevar a dos jóvenes a asesinar a sus compañeros. Los problemas familiares, la marginación, la superficialidad, la falta de ilusiones y expectativas o la ignorancia, serán algunos de los rasgos definitorios de unos personajes, a partir de los cuales poder entender mejor a toda una sociedad.

Una película honesta, sin pretensiones moralistas, con actuaciones convincentes y la banda sonora de Ludwig Van Beethoven. Ganadora de la Palma de Oro y Mejor Director del Festival de Cannes y otros. Un film que generará un importante debate. APM16.

Te puede interesar
Últimas noticias