jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

“No al golpe en Bolivia”

Villa de Merlo: marcha en apoyo a Evo Morales

Este lunes movimientos sociales, integrantes de la comunidad boliviana y vecinos de la región se concentraron en la plaza central de la localidad. Se manifestaron por las calles de la villa para darle su apoyo a Evo Morales, tras su renuncia forzada a la presidencia de Bolivia.
martes 12 de noviembre de 2019
Villa de Merlo: marcha en apoyo a Evo Morales

Al igual que en centenares de ciudades del país y del mundo, en la Villa de Merlo se escuchó hoy el grito de más de un centenar de manifestantes que expresaron su apoyo al presidente Evo Morales, denunciando el golpe de estado cívico, militar y eclesiástico en Bolivia. 

La convocatoria, que contó con una importante concurrencia, reunió a agrupaciones políticas, movimientos sociales, integrantes de la comunidad boliviana en Argentina y vecinos de la región.

El acto, en forma de asamblea abierta, donde quien quisiera tomaba la palabra, comenzó cerca de las 19 horas. Los ciudadanos bolivianos residentes en la región fueron los principales oradores de la tarde. Repudiaron la violencia ejercida por Meza y Camacho, reivindicaron sus raíces ancestrales, defendiendo el Estado Plurinacional de Bolivia, la democracia y a su presidente, que de manera forzosa tuvo que renunciar al poder.

Más tarde, los manifestantes comenzaron a marchar desde plaza Sobremonte. Con cánticos, aplausos y redoblantes, con pancartas y con las banderas bolivianas y las wiphalas en alto, recorrieron algunas de las arterias céntricas de la Villa de Merlo,  para luego regresar al punto de encuentro, donde se entonó para culminar la jornada de resistencia en el aljibe central el himno nacional boliviano.

Advirtieron que se volverán a realizar marchas hasta que se restituya la democracia en Bolivia.

                                                                        

Te puede interesar
Últimas noticias