Están próximas a inaugurar las salas de mediación de Los Cajones y Villa del Carmen
El 13 de diciembre se inaugurará la sala de Mediación de Villa del Carmen.
resolución de conflictos

Están próximas a inaugurar las salas de mediación de Los Cajones y Villa del Carmen

Las inauguraciones están previstas para el 6 y el 13 de diciembre, respectivamente.
12/11/2019
L

a mediación se extiende por el territorio puntano: en diciembre próximo, dos nuevas Salas de Mediación Judicial y Extrajudicial, abrirán sus puertas para facilitar el acceso a justicia a la comunidad.

Una de ellas, estará ubicada en el Departamento Junín; más precisamente, en Los Cajones, pequeña localidad situada en el extremo noreste de San Luis, perteneciente a la Comuna de Lafinur. La repartición, dependerá funcionalmente del Centro de Mediación de la Villa de Merlo, cuya coordinadora es la Dra. Denise Muñoz.

La otra, se instalará en el Departamento Chacabuco; puntualmente en Villa del Carmen, localidad enclavada al pie de la sierra de Los Comechingones, en el noreste provincial. La Sala funcionará bajo la órbita del Centro de Mediación de Concarán, a cargo de la Dra. Marta González.

Con estas nuevas dependencias, el Superior Tribunal de San Luis, busca ofrecer a la población otros modos de resolver los conflictos, apostando por la vía del diálogo y la no confrontación.

En la ardua tarea de trabajar por la paz, desde numerosos municipios de la provincia, han requerido la puesta en marcha de sedes de mediación para el beneficio de su gente.

En esta oportunidad, los Intendentes Comisionados de Lafinur –Cliver Rodríguez-; y de Villa del Carmen –Osvaldo Miguel Audissio-, remitieron la solicitud al Alto Cuerpo Judicial, ofreciendo espacios físicos para la instalación de las Salas, y amplia colaboración para que, en dichas localidades, la mediación sea una realidad.

CRONOGRAMA DE APERTURA:

  • 6 de diciembre, horario a confirmar. Inauguración Sala de Mediación de Los Cajones. Dirección: Calle 9 de Julio S/N, frente al Barrio 50 Viviendas.
  • 13 de diciembre, horario a confirmar. Inauguración Sala de Mediación de Villa del Carmen. Dirección: Pedernera N° 519, edificio Biblioteca Municipal.

 

 

Fuente: Poder Judicial San Luis

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento