sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

ULP

Comenzó el torneo de ajedrez “Héctor Lucero”

Participan los mejores ajedrecistas ciegos y no videntes de la Argentina. Todo el certamen se disputará en la ULP.
sábado 16 de noviembre de 2019
Comenzó el torneo de ajedrez “Héctor Lucero”

Hasta la Universidad de La Punta (ULP) llegaron ajedrecistas ciegos y no videntes de toda la Argentina, para disputar la última etapa del Gran Prix ACUA: el torneo de ajedrez “Héctor Lucero”. El certamen empezó este viernes y termina el domingo. De los 30 jugadores, solo seis de la categoría disminuidos visuales y diez de la categoría ciegos llegarán a la final de diciembre.

“Esta copa es un homenaje a don Héctor Lucero, el fundador del ajedrez social en San Luis. Es un honor poder hacer este torneo acá y así continuar con la tradición que marcó don Héctor”, comentó la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.

En el torneo ya hay tres puntanos clasificados: Daniel Perrone y Marcos Ortiz (categoría ciegos) y Juan Javier Miranda (categoría disminuidos visuales). “Si hacen un buen juego, Daniel Morelli y Víctor Chavero también podrán llegar a la final de diciembre”, agregó Amura.

Por su parte, Morelli, actual presidente de ACUA y de IBC en América, resaltó la participación de Thiago Valdez, de nueve años. El niño fue descubierto en una de las jornadas de “La ULP va a tu escuela” y Morelli se convirtió en su docente. “Thiago va a dar sus primeros pasos en el ajedrez nacional y eso para mí es una maravilla. Estoy muy orgulloso”.

La última ronda será el domingo a la mañana y la premiación a las 13:00 del mismo día.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias