jueves 18 de abril de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Cine y debate en la Sociedad Italiana

Con entrada libre y gratuita, la asociación civil y cultural "La Ventana" proyectará este domingo 10 de noviembre a las 18:30 horas la película La Gran Apuesta, de Adam McKay.
domingo 17 de noviembre de 2019
Cine y debate en la Sociedad Italiana

Este domingo 10 de noviembre, a las las 18:30, con entrada libre y gratuita, se proyectará en Sociadad Italiana de Villa de Merlo (Pte. Perón 150) la película La Gran Apuesta (EEUU-2013), del director Adam McKay.

Basado en el libro del mismo nombre de Michael Lewis, permite entender la génesis de la actual crisis económica, causada por el derrumbe del mercado inmobiliario en EEUU.

En 2005, un excéntrico gestor financiero de San José, Michael Burry, estudia miles de préstamos individuales agrupados en bonos hipotecarios de calificación elevada y realiza un alarmante descubrimiento: los productos financieros están cargados de préstamos hipotecarios morosos que quedarán con toda certeza impagados en los próximos años.

Mientras tanto, los banqueros de Wall Street y las agencias gubernamentales de regulación ignoran, que una bomba económica financiera está a punto de estallar y que, millones de norteamericanos perderán sus hogares, sus trabajos y sus ahorros para la jubilación en una catástrofe económica cuyos efectos se siguen sintiendo en la actualidad.

Material, para un excelente debate. ATP

Te puede interesar
Últimas noticias