viernes 26 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

repudio

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto calificó de "arbitraria, ilegítima y vergonzosa” la decisión del gobierno de revocar el protocolo ILE

jueves 21 de noviembre de 2019
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto calificó de "arbitraria, ilegítima y vergonzosa” la decisión del gobierno de revocar el protocolo ILE

En un comunicado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudió la decisión del gobierno nacional de revocar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había sido publicada durante la mañana del miércoles en el Boletín Oficial.

"El mismo día que el unificado Ministerio de salud y desarrollo social de la Nación publicaba el nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, el presidente Macri ordenaba derogar la resolución ministerial 3158/2019 y dejar sin efecto lo resuelto por el Secretario Rubinstein.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos esta decisión presidencial por arbitraria, ilegítima y vergonzosa.

La actualización del protocolo hubiera sido una mayor claridad legal en las prácticas ILE, una protección hacia las mujeres y especialmente la adaptación del Protocolo al Código Civil y Comercial (2015) en resguardo de niñas y adolescentes menores de 15 años que prohíbe como regla, la sustitución del consentimiento. Y todo esto era obligatorio para provincias con o sin protocolos.

El gobierno nacional, burlándose del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en una actitud bochornosa decide retroceder en su decisión.

Pero lo decimos claro, no permitiremos retrocesos. Estamos atentas y movilizadas para defender lo que nos corresponde".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias