jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

género

Por más mujeres en los escenarios: Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino

La normativa establece que deberá haber un 30% de participación femenina en los festivales.
jueves 21 de noviembre de 2019
Fotos: Facebook Campaña Más Músicas En Vivo

Con 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis de abstenciones, anoche la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que exige un 30% de participación de mujeres y disidencias en festivales. 

Así lo informó la Campaña Más Músicas en vivo a través de sus redes sociales: "¡Gran trabajo de los músicos argentinos! Enorme felicidad (...) es un día histórico y el resultado de una larga militancia abriendo cabezas y corazones, golpeando puertas y derribando prejuicios", confesaban. 

La iniciativa fue impulsada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país, quien recibió el apoyo de otros partidos políticos para poder lograr la aprobación. 

"Queremos lograr a igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país (...) para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género", indicaba Fernández Sagasti. En mayo de este año había conseguido la media sanción de la Cámara de Senadores. 

Según indica el proyecto, no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a las mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más. 

Te puede interesar
Últimas noticias