martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Medio ambiente

Rescatan una iguana colorada que se metió en un museo de Merlo

El animal se ocultó en el lugar tras ser atacada por perros. Tiene una herida cortante cerca de la mandíbula. Si se recupera, en las próximas horas será liberada. Si no, será enviada a una reserva para su mejor protección.
jueves 21 de noviembre de 2019
Rescatan una iguana colorada que se metió en un museo de Merlo.

Este jueves, cerca de las 10 de la mañana, se comunicaron desde el Museo “Lolma”, ubicado en Piedra Blanca Abajo, para dar aviso que una iguana había ingresado dentro de las instalaciones y se había ocultado detrás de un piano antiguo.

El animal ya había sido avistado en la zona y ayer por la tarde, en el horario de la tormenta, se lo vio paseando por el predio. Esta mañana, cuando los empleados del lugar abrieron las puertas del museo, escucharon ruidos extraños y se percataron que la iguana colorada estaba en lugar herida. Se cree que fue atacada por unos perros.

La iguana fue rescatada por el guarda ambiental Fernando Leguizamón, quien informó que se realizarán todos los controles y curaciones correspondientes y que en el transcurso del día se decidirá si será transportada a la reserva florofaunistica de La Florida de San Luis o si será liberada nuevamente a su hábitat natural.

Te puede interesar
Últimas noticias