martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

Los mandó a laburar

Juan Álvarez Pinto respondió al comunicado de ATE en que se repudia al bloque UCR

Lo hizo durante la mañana de este jueves en una entrevista de un programa radial. Confirmó que impugnó los nombramientos a planta permanente y los aumentos a partir del 10 de diciembre. Con respecto a cómo se manejará con los empleados que no desarrollan sus tareas, fue durísimo: “Los primeros que tienen que dar ejemplo de trabajo son los representantes gremiales”, dijo.
viernes 22 de noviembre de 2019
Juan Álvarez Pinto respondió al comunicado de ATE en que se repudia al bloque UCR.

El concejal e intendente electo de La Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto aún no asumió y ya comenzó a marcar la cancha con respecto a cómo se va a manejar con los gremios. Va dando señales claras que la relación va a ser tirante.

Por la mañana respondió al comunicado emitido por ATE, en el que se repudia al bloque de la UCR por decisiones que se tomaron en contra de los trabajadores. Por la tarde, en la sesión del Concejo Deliberante, el mismo bloque no dio el quórum para que se trataran los decretos del actual intendente vinculados a los empleados municipales.

En el programa matutino de FM Cóndor, Álvarez Pinto manifestó que le llamó la atención que el comunicado del gremio saliera luego de la reunión que se mantuvo en el Concejo con integrantes de ATE, en la cual los gremialistas solicitaron que el municipio les otorgue un lote de tierra y que para que ello suceda “les hemos solicitado que se cumplan determinadas cuestiones”.

Sobre la impugnación del decreto del pase a planta permanente de más 50 trabajadores, firmado por el saliente intendente “Rody” Flores, admitió  haberlo hecho, excusándose en que analizará caso por caso una vez que ingrese al Municipio, ya que jamás ha tenido acceso a la información de los decretos ni a la nómina total de empleados contratados que la integran.

 “Dentro de las designaciones hay funcionarios, hay trabajadores que no cumplen ni un año en el Municipio, hay punteros políticos que pretenden pasar a planta, y a los que les correspondía no se los pasó”, explicó.

Pero lo más contundente que dijo en la entrevista, quizá, es cómo irá a actuar con el personal que él y todo su gabinete considere que no cumpla con sus tareas. “El que no trabaje tiene que estar preocupado”, dejando en claro que se buscará agotar todos los mecanismos para que los empleados desarrollen como corresponde cada una de sus funciones.

Para cerrar este tema, mandó a trabajar a los sindicalistas a modo de sugerencia: “los primeros que tienen que dar ejemplo de trabajo son los representantes gremiales”.

Te puede interesar
Últimas noticias