miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un sábado para disfrutar de todas las artes en la Casa del Poeta

A las 19 horas Javier Melgarejo y Rodrigo Carbó presentarán la performance “Universo”. A las 19:30, “Vamo arriba” le pondrá ritmo al centro cultural merlino con su música latinoamericana. Mientras que a las 20:30, será la presentación del nuevo libro de la escritora Liliana Mainardi. Como siempre, con entrada libre y gratuita.
viernes 22 de noviembre de 2019
Un sábado para disfrutar de todas las artes en la Casa del Poeta

El sábado 23 de noviembre a las 19:00 se presentarán, en una nueva edición del Ciclo de danza Trashumante, Javier Melgarejo y Rodrigo Carbó.  “Universo”, la original performance que brindarán es una creación de ambos artistas, que a través de la danza recorrerán  las diferentes instalaciones de la Casa, con la intención de sumergir a los presentes en un viaje "agüeriano".

Rodrigo comenzó a bailar a los ocho años. Se instruyó en danzas populares argentinas, danza clásica, danza contemporánea y percusión. Javier es bailarín, docente y coreógrafo. Integro desde 2006 hasta 2016 el Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra, tanto como bailarín y como coreógrafo. Ejerció como docente en distintas academias de danza de renombre en la provincia de Buenos aires.

El ciclo que se inspira en la obra del poeta Antonio Esteban Agüero, busca encontrar la poesía en lo instintivo y el movimiento, a través de lo cotidiano como un pájaro, el viento, un mate, la tierra mojada, intentando vivir en poesía y en danza con lo que nos rodea. Siendo cada instante único e infinito, de ahí nacen distintos universos.

"Trashumante" es parte de un ciclo organizado por el centro cultural, denominado "Experiencias de Libertad", que convoca a artistas, de distintas disciplinas, con reconocimiento nacional e internacional a compartir sus saberes y su arte.

“Vamo arriba”

Más tarde, a las 19:30, en el auditorio del centro cultural se presentará el cuarteto merlino conformado por Daniel Orué (percusión), Mariano Stinga (batería), Guillermo Pizaco (bajo) y Facundo Castaño (guitarra y voz). Al ritmo de la música latinoamericana como candombe, zamba, chacareras, brindarán calidez a una noche diferente.

 

Presentación del libro "Mientras aletea", de Liliana Mainardi

Su presentación, a las 20:30,  será una gran celebración de artistas, ya que estará acompañada por varios de ellos compartiendo su arte durante el evento: muestra de obra "Madreselvas al anochecer", "Puma" y "Mientras Aletea" de nuestra Clau Rolando.

Pintura en vivo con Laura Arce Rissi, artista plástica de Villa Mercedes, y José Nola artista plástico, muralista realizador de Merlo. Además habrá Danza Poesía con Liliana Bella, poeta de Los Molles. Poesía Sonora con Gabriela Bayarri, poeta de Villa Dolores y Ezequiel Coan en percusión de Merlo. 

Penta Poesía con Ricardo Di Mario poeta, de Los Hornillos y Hernán en acordes. Con el acompañamiento musical de Silvina Zabala y Martín Fernández de "Del Monte Dúo".

Liliana es paisajista profesional nacida en Buenos Aires, y desde 2004 vive en la localidad vecina de Cortaderas. Integró distintos talleres de escritura desde 1998 y es una poeta antologada en Poetas del siglo XXI en España. Participó de distintas antologías y tiene varios libros publicados en su haber.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias