viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

ESPECTÁCULO CELESTE

Hoy dos planetas se acercarán en el cielo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que se trata de Venus y Júpiter, que se verán en el firmamento muy cerca entre sí y detrás de ellos también se observará la imponente constelación de Sagitario.
sábado 23 de noviembre de 2019
Hoy dos planetas se acercarán en el cielo

Este sábado 23 de noviembre a las 21 (Hora Argentina), Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes del sistema solar, protagonizarán una impactante conjunción, o acercamiento aparente, ubicándose a tan sólo 1,5° uno del otro.

Los dos astros, que se caracterizan por un intenso brillo blancuzco, podrán observarse perfectamente a simple vista desde todo el país con solo mirar hacia el horizonte Suroeste, en tanto que detrás de ellos, como telón de fondo, también se apreciarán las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario.

Asimismo, desde el Planetario de San Luis expresaron, que la oportunidad será ideal para identificar los planetas ya que Venus, también conocido como “el lucero vespertino”, aparecerá a la vista con un inconfundible intenso brillo y a su derecha, más pálido estará el gigante Júpiter.

Quienes deseen ver de manera anticipada la posición exacta de los cuerpos celes y apreciarlos de manera similar a como se los verá con telescopios, pueden hacerlo fácilmente con el simulador astronómico en 3D Stellarium disponible en el  Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Julian Akira, Planetario de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias