jueves 28 de marzo de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Taller sobre reconocimiento de plantas nativas

Se desarrollará el próximo viernes y sábado. Constará de dos partes, una teórica y otra práctica. Los cupos son limitados.
martes 26 de noviembre de 2019
Taller sobre reconocimiento de plantas nativas

La Villa de Merlo y las localidades aledañas están emplazadas en un paisaje que invita al interés por el conocimiento de la flora y la fauna local.

Distintos sectores de la comunidad, y en particular los practicantes de actividades vinculadas al turismo activo, han manifestado su interés por acceder a este conocimiento, no solo para satisfacer su curiosidad personal, sino también para participar activamente en acciones de conservación y divulgación del valor de la biodiversidad local.

La flora en particular, característica de un ambiente semiárido, presenta una diversidad interesante vinculada con el gradiente altitudinal y la alternancia de periodos secos y húmedos. La exploración de esa diversidad requiere de conocimientos teóricos básicos y salidas de campo de reconocimiento.

En este contexto el Club Andino San Luis solicitó a los docentes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF), Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) y Guía Universitario de Turismo (GUT) la posibilidad de brindar una serie de talleres que aporten información sobre la flora nativa desde distintas perspectivas.

Con la realización de este taller, el Club Andino San Luis completa las cinco capacitaciones sobre flora que se co-organizaron con la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU-Villa de Merlo) de la Universidad Nacional de San Luis.

Fecha, hora y lugar:

Viernes 29 de noviembre de 17 a 21 Hs.; Módulo teórico, Campus Universitario Barranca Colorada. Aula 5.

Sábado 30 de noviembre de 8:30 a 12:30 Hs., Salida de campò (dificultad media)

Arancel: $250 para el público en general y sin costo para alumnos, docentes y graduados de la FTU.

Los socios del Club Andino San Luis tienen prioridad en la inscripción e importantes descuentos en el valor.

Interesados/as AVISAR AL CLUB para aprovechar los beneficios, por mensaje privado al Facebook o por correo electrónico a [email protected]

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9 a 13 Hs. [email protected] 

Tel 02656-470317.

Responsables del dictado: 

Grupo de Estudios de Biodiversidad Vegetal Aplicada (EBVA): Lic. Alejandro Suyama, Téc. Cecilia Genovese, Téc. Melina Costa, GUT Mariano Reschia,Téc. Soledad Seguy, Carla Toledo, Leticia Benitez, Micaela Nogue.

Objetivo: aportar las herramientas y técnicas básicas para el reconocimiento de la flora de la región (Sierra de los Comechingones)

 

Te puede interesar
Últimas noticias