En el hospital Madre Catalina se harán testeos rápidos y gratuitos de VIH
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

En el hospital Madre Catalina se harán testeos rápidos y gratuitos de VIH

Los controles instantáneos se realizarán el próximo lunes 2 de diciembre en las instalaciones del centro de salud merlino.
27/11/2019
E

l lunes 2 de diciembre, de 10 a 13 horas, se realizarán testeos rápidos de VIH en el tráiler sanitario que estará ubicado en las instalaciones del hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

Esta acción se encuentra enmarcada en el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, que se conmemora el 1º de diciembre y que este año tiene como lema "Las comunidades marcan la diferencia". Todos los años el hospital de la Villa de Merlo, lleva adelante actividades de concientización y prevención de la enfermedad.

El test es simple y rápido, ya que a través de un pinchazo en el dedo y luego de 20 minutos se obtiene el resultado. Además los especialistas abocados se encontrarán brindando asesoramiento pre y post pruebas. Cabe aclarar que pueden realizarla personas de todas las edades, y que a partir de los 13 años no se requiere autorización de los padres.

A su vez, la jornada estará acompañada de actividades artísticas, ya que estarán presentes el muralista merlino Fernando Garimaldi, quien creará una obra durante la mañana; Paola Arena y el artista Alan Carro, ambos guitarristas, compositores y cantantes, que brindarán cada uno por su parte un show musical.

VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico. Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Esto quiere decir que el SIDA es un conjunto de síntomas (síndrome) que aparece por una insuficiencia del sistema inmune (inmunodeficiencia) causada por un virus que se transmite de persona a persona (adquirida).

Es importante recalcar que existe un 20% de la población con VIH que aún desconoce su diagnóstico y que el 98% de los casos de contagio se dan a través de relaciones sexuales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento