jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Denuncian persecución política y dan a conocer el listado de los trabajadores en conflicto

Este jueves, el Municipio de la Villa de Merlo hizo pública la lista de los 49 empleados que pasaron a planta permanente por decreto y que el bloque de UCR-Cambiemos, que lidera el intendente electo, dejó sin efecto tras impugnar la medida.
jueves 28 de noviembre de 2019
Villa de Merlo: denuncian persecución política y dan a conocer el listado de los trabajadores en conflicto.

Los trabajadores afectados, referentes del actual gobierno municipal y gremialistas denuncian que se trata de una persecución política, y que esta decisión tomada por el bloque UCR-Cambiemos dejará a 49 trabajadores sin su estabilidad laboral.

Desde el Municipio de Villa de Merlo emitieron un comunicado en el que se manifiesta que el Ejecutivo no dará lugar al pedido de impugnación.

Comunicado:

PLANTA PERMANENTE PERSONAL CON ESTABILIDAD.

Estimados vecinos, De acuerdo al estatuto del empleado municipal según ORDENANZA N° 161 del año 1978, y como objetivo del mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados, el intendente Miguel Ángel Flores manifiesta: “En virtud de lo dispuesto por la ordenanza, los nombramientos efectuados mediante decretos 0083-IM-2017, 014-IM-2019 y 022-IM-2019, NO SON PROVISIONALES, HABIENDO ADQUIRIDO LOS AGENTES EL CARÁCTER DE PLANTA PERMANENTE, ya que transcurrió en exceso al plazo de 6 meses desde su designación, independiente de la fecha de su publicación”. Por lo tanto, el ejecutivo municipal no dará lugar al pedido de impugnación de los decretos citados solicitado por el bloque de concejales UCR CAMBIEMOS. Compartimos a continuación la lista de los empleados regularizados con detalle de fecha de ingreso y designación, ordenados por antigüedad:

Te puede interesar
Últimas noticias