viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Histórico: asumen el primer Intendente Municipal y los primeros Concejales en Carpintería

El próximo viernes 6 de diciembre a las 18:30hs, en la Plaza Manuel Zalazar de la localidad, se realizará el Acto de Asunción y Juramento de las nuevas autoridades locales.
viernes 29 de noviembre de 2019
Histórico: asumen el primer Intendente Municipal y los primeros Concejales en Carpintería

El próximo viernes 6 de diciembre será un día histórico para Carpintería, ya que se realizará el Acto de Asunción y Juramento del primer Intendente Municipal y de los primeros Concejales de la localidad. Será a las 18:30hs en la Plaza Manuel Zalazar y estará presente Eduardo Mones Ruíz, Ministro de Gobierno, Justicia y Culto y Vicegobernador electo de la Provincia de San Luis.

El Intendente electo es Gastón Herrera, mientras que los integrantes  del Honorable Concejo Deliberante serán Dante Darío Domínguez, Walter Núñez, Laura Analía Gersztein y David Agustín Núñez.

¿Quiénes son los primeros Concejales de Carpintería?

Dante Darío Domínguez: Mecánico, 47 años, vivió en la localidad toda su vida, nació en Colonia la Argentina. Realizó sus estudios primarios en Carpintería, mientras que la secundaria cursó en la Escuela Industrial de Villa Dolores. Desde los 11 años trabaja en el taller con su padre y sus hermanos. Se casó a los 23 años y formó una hermosa familia con una hija y un hijo.

En diálogo con El Corredor Noticias comentó: “Es un honor tener la posibilidad de trabajar para mi pueblo, siempre pensando y priorizando el bienestar de los ciudadanos. Es importante que los vecinos sepan que siempre va a haber alguien que los escuchará. Estoy agradecido para con el electorado de Carpintería por haberme dado esta increíble oportunidad”.

Walter Núñez: Director de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), 42 años, nacido en Carpintería. Estudió en la Escuela N°159 Provincia de Jujuy, se desarrolló laboralmente en Merlo, donde continuó sus estudios secundarios, terciarios y Universitario a distancia. Se recibió de Maestro de Dibujo, Profesor de Enseñanza Primaria y Lic. Administración de Empresas, todavía sigue perfeccionándose profesionalmente. Militante y dirigente peronista desde los 17 años, actualmente acompaña al Dr. Alberto Rodríguez Saá. Tiene una hermosa familia de 3 hijos y su madre, conocida por su trayectoria en la Escuela de Carpintería.

En diálogo con nuestro medio dijo: “Voy a trabajar por el bienestar de todos, con la responsabilidad por la que fui elegido. Me comprometo a desarrollar lo mejor de mi persona como Concejal para desempeñar bien mi rol. Voy a tener presencia activa con el pueblo y su territorio, le dedicaré horas de trabajo a encontrarme con vecinos y evaluar sus problemas. No será un camino sencillo, pero juntos lo realizaremos”.  

Laura Analía Gersztein: Licenciada en Administración, 40 años, nació en Paso del Rey, Buenos Aires, donde vivió casi toda su vida. Casada y con dos hijas, de 7 y 2 años. En 2015 llegó a Carpintería, el lugar que eligió por ser un bellísimo pueblo, por su tranquilidad, por su gente y para mejorar la calidad de vida de su familia. Fue la decisión más importante de su vida y de la que no se arrepiente.

En diálogo con El Corredor Noticias manifestó: “Vamos a trabajar juntos para solucionar las necesidades existentes comunes y para darle a Carpintería el impulso que se merece desde lo social, cultural, turístico y en su infraestructura. Hay mucho por hacer. Vamos a sentar las bases del concejo y, a partir de ahí, trabajar, escuchar y ser la voz de nuestros vecinos para que todo sea más democrático y que Carpintería sea el pueblo que merece ser”.

David Agustín Núñez: Maestro mayor de obra, 47 años, nació en Carpintería, donde realizó la primaria. Sus estudios secundarios los realizó en San Luis y el terciario en Córdoba. Padre de dos hijas. Es el segundo de cinco hermanos. Sus padres son Arturo Núñez y Elvira Montenegro, una familia tradicional de Carpintería. Fue Secretario de Planeamiento de Carpintería desde 2007 hasta 2012, durante la gestión de Mónica Fernández.

En diálogo con nuestro medio dijo: “Estoy orgulloso de integrar el Concejo Deliberante, lo asumiré con total responsabilidad y compromiso. Le pido a nuestra querida comunidad que acompañe este momento histórico para el crecimiento de nuestro amado pueblo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias