jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

formando montañistas

Crece la escalada en roca del Club Andino San Luis

Se realizó una nueva capacitación para socios, esta vez de escala en roca en "La Ola". Brindar conocimientos sobre las distintas disciplinas del montañismo es uno de los principales pilares del Club Andino San Luis.
sábado 30 de noviembre de 2019
Crece la escalada en roca del Club Andino San Luis

En el contexto de las constantes capacitaciones que organiza el Club Andino San Luis y con el fin de “formar montañistas” autónomos, conscientes y preparados, se llevó a cabo el 3er curso de escalada en roca y en esta ocasión el lugar del mismo fue en el sector conocido como “La Ola” en la zona de Traslasierra (Altas Cumbres, Córdoba).

En convenio con Cerro Negro Aventuras se participó de esta nueva formación de miembros del club de montaña puntano que integran la activa Subcomisión de Escalada del Club Andino San Luis.

“Estas capacitaciones nos permiten que nuestros socios adquieran las técnicas de escalada en roca que luego nutrirán a los demás socios que deseen practicar esta apasionante disciplina del auténtico montañismo…”, explica el Presidente del Club, Rómulo Luque y agrega que “….la evolución y formación de montañistas es tarea primordial de un Club de Montaña integral que se precie de tal y la escalada en roca es una de las disciplinas que hemos incorporado ya desde el 2018 y en la que vamos avanzando”.


Por su parte Diego Catalani, miembro de la Subcomisión de Escalada, indica que “…una vez más nuestro Club marca el rumbo en las actividades de montañismo en San Luis abarcando todas las disciplinas de esta apasionante actividad y capacitando a sus socios y adherentes en todo tipo de conocimientos…”.
El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios. Para más información sobre las actividades del Club Andino San Luis (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc).

Los interesados pueden solicitar informes o inscribirse comunicándose por alguna de estas formas:
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.facebook.com/clubandinosanluiso ficial

Te puede interesar
Últimas noticias