sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Red de Universidades e Institutos Puntanos

Crean una red académica para "contribuir en temas estratégicos" en San Luis

La reunión constitutiva se realizará en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, donde se firmará el primer acta junto a las universidades de Villa Mercedes y de los Comechingones, de La Punta, Provincial de Oficios y Católica de Cuyo.
lunes 02 de diciembre de 2019
Crean una red académica para "contribuir en temas estratégicos" en San Luis

Desarrollo de energías renovables, capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) y la creación de un mapa de vulnerabilidad social para combatir adicciones son algunos de los objetivos de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), que quedará conformada este martes para "contribuir en temas estratégicos de la provincia".

También forman parte de la red los institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes, de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y Superior de Seguridad Pública.

La conformación de la red había sido anunciada por el rector de la UNSL, Victor Moriñigo, durante su asunción el pasado 17 de septiembre.

"Creo que si hacemos el esfuerzo por coordinar entre todas las instituciones, podemos llegar de mejor manera a más lugares y asociarnos en la búsqueda del bien común de manera estratégica e inteligente", aseguró el rector.

Moriñigo aclaró que la red "no afectará ningún objetivo, misión o función de los institutos y universidades, sino que lo que quiere es asociarse para el estudio de diversos tópicos".

 

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias