jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Autos eléctricos

Premio a la sustentabilidad en el Desafío ECO YPF para la escuela técnica de Concarán

Más de 800 chicos de 102 escuelas de todo el país presentaron sus vehículos de emisión 0. Junto a familiares, profesores y amigos coparon el autódromo.
miércoles 04 de diciembre de 2019
Premio a la sustentabilidad en el Desafío ECO YPF para la escuela técnica de Concarán

El Desafío ECO YPF es una iniciativa federal donde se busca que todas las provincias estén representadas a través de los alumnos de sus escuelas técnicas.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el escenario perfecto para una nueva edición del Desafío, en la que compitieron 102 escuelas técnicas.

“¡Explotamos de alegría!” dijo la profesora Natalia Adre al saber que la escuela había ganado el premio a la Sustentabilidad en el Desafío ECO YPF. La Escuela Técnica N° 26 “Gdor. Elías Adre” de la localidad de Concarán de San Luis, representó a la provincia cuyana en la competencia que por octavo año consecutivo organiza la Fundación YPF junto al INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Los chicos de Concarán trabajaron con mucho entusiasmo superando obstáculos, estudiando y preparándose para poder competir y presentar su auto auto eléctrico en la competencia que tenía como final correr en el mítico Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez. 

Durante el fin de semana compartieron con las escuelas técnicas de todo el país que representaba a más de 800 alumnos que participaron de la construcción de vehículos de emisión cero y que finalmente los pusieron a prueba en la pista, en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, el Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, en donde más de 100 alumnas pilotearon sus autos.

De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión y dieron lugar a la primera carrera femenina del país.  En la escudería de Concarán se destacó Valentina Wu. 

Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.

En todas las carreras la escuela Técnica Elías Adre alcanzó excelente performance.

La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. 

El premio a la Innovación Educativa a la Escuela I.P.E.T. N° 49 de Villa María, Córdoba. Ambas escuelas recibieron como premio un Kit de Energía Solar compuesto por un sistema de paneles fotovoltaicos de 40 W de potencia y un regulador de carga. Los premios los entregó la Fundación YPF e INET.

La Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, otorgó 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias