viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Diputados

El bloque del Frente de Todos será la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados

Contará con 120 miembros, le sigue Juntos por el Cambio con 116 legisladores y el lavagnismo conformó un bloque “antigrieta”.
miércoles 04 de diciembre de 2019
El bloque del Frente de Todos será la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados

El bloque del Frente de Todos será la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados, con 120 miembros, a partir de la integración de los legisladores que responden a los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y de San Luis.

El FdT tendrá cuatro diputados más que el interbloque de Juntos por el Cambio, que entre macristas, radicales y cívicos sumará 116.

A continuación aparecen dos interbloques medianos y 'antigrieta': el 'Federal', compuesto por 10 diputados que trabajaron electoralmente por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y 'Unidad Federal por el Equilibrio', integrado por ex Cambiemos y los referentes de los gobiernos de Misiones y Río Negro, entre otros.

Por fuera de estos cuatro espacios sólo quedarán los dos diputados de la izquierda y la representante del Movimiento Popular Neuquino, que posiblemente decida sumarse a alguno de los otros interbloques.

En tanto, el Interbloque Federal se convertirá en la tercera fuerza de la Cámara baja desde el próximo 10 de diciembre.

El nuevo interbloque será encabezado por el diputado peronista y ex intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca, quien aseguró que representan "la antigrieta" entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La vicepresidencia será ejercida por el cordobés Carlos Gutiérrez, mientras que el salteño Andrés Zottos será el secretario parlamentario.

El interbloque estará integrado por los diputados de Consenso Federal Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez; de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Martínez; el socialista santafesino Enrique Estévez (aliado a Consenso Federal), los justicialistas Bucca y Zottos y el santafesino Luis Contigiani, del bloque Progresista Cívico y Social.

 

Nota: minutouno

Te puede interesar
Últimas noticias