martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

para fomentar la lectura

Cultura Municipal dona libros a las Bibliotecas Escolares de Merlo

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura entre los jóvenes, la Municipalidad está realizando la entrega de libros de autores locales y también regionales a las bibliotecas de las escuelas merlinas.
jueves 05 de diciembre de 2019
Cultura Municipal dona libros a las Bibliotecas Escolares de Merlo

"Estamos entregando libros de poesía y de narrativa de Antonio Esteban Agüero, de Juan Carlos Ortega, Gustavo Menéndez, Silvia Kaltman, Alberto Trossero, Liliana Mainardi, María Inés Lanfranchi, Cesar Sodero, Lucila Becker y Cristóbal Méndez. Nos parece muy importante que los alumnos puedan tener acceso en las escuelas no sólo a la literatura nacional sino también a la literatura de escritores locales”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

La literatura ha sido el eje principal de esta gestión cultural municipal saliente, con la realización del certamen literario “Los nietos del Algarrobo Abuelo” para el centenario del natalicio del máximo poeta Antonio Esteban Agüero, donde participaron cerca de 900 alumnos de primaria escribiendo poesías. Por otro lado también se realizaron capacitaciones con Talleres dictados por los escritores Luis Mey, Marcelo Guerrieri, y Francisco Moulia. La actividad principal realizada con una comisión de escritores fue la creación de la exitosa Feria Federal del Libro con dos ediciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias