viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

ceremonia de juramento

Juan Álvarez Pinto asumió como Intendente de la Villa de Merlo

El acto se desarrolló este martes en el auditorio del Santiago Besso. También juraron los nuevos Concejales de la localidad y los Secretarios que formarán el gabinete. "Seremos un municipio de puertas abiertas", manifestó el primer mandatario.
miércoles 11 de diciembre de 2019
Juan Álvarez Pinto asumió como Intendente de la Villa de Merlo.

Cerca de las 10 de la mañana se dio inicio la sesión especial y el acto de asunción de las nuevas autoridades de la villa. Contó con la participación de representantes de distintos sectores sociales, concejales, diputados, senadores, funcionarios, autoridades eclesiásticas, autoridades de distintas instituciones de la localidad, militantes y familiares.

Primero se entregó un diploma a los concejales salientes y se tomó juramento a los nuevos ediles. Se designó como presidente del cuerpo legislativo a Ana María Nicoletti (oficialismo) y como Vice (también del mismo bloque) a Matías Herrera.

Luego Juan Álvarez Pinto juró como nuevo intendente de la Villa de Merlo (Periodo 2019 -2023).

A continuación el nuevo intendente de la localidad tomó juramento a los secretarios que formarán su gabinete.

Gabinete:

Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación - Francisco Oviedo

Secretario de Hacienda y Modernización - Ángel Alaniz

Secretario de Servicios públicos - Eloy Biassi

Secretaria de Ordenamiento  Territorial  y Planificación Urbana - Gabriela González Rodio

Secretario de Gestión Calidad y Productos Turísticos Santiago Trobo

Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable - Stella Maris Cuello

Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina - Silvia Lencina

Secretario de Deportes Recreación y Hábitos Saludables - Sergio Romero

Primer discurso como Intendente

En su mensaje el mandatario notoriamente emocionado agradeció a sus familiares y a los vecinos de la localidad por incondicional apoyo.

"Trabajar por el bien común es el camino que debemos retomar, nos toca un duro desafío", dijo Álvarez.

Hubiéramos querido tener un proceso de transición serio, responsable y colaborativo, pero lamentablemente no ha sido como lo pensamos, es por ello que nos reservamos el derecho de estudiar, analizar y auditar todo lo que concierne a estos últimos años de gestión”.

Recibimos un municipio que se encuentra en el último lugar en el índice de transparencia elaborado por la Fundación Mediterráneo”, manifestó el primer mandatario en otro pasaje de su discurso.

Como premisa dejó un claro mensaje: “este sí será un gobierno de puertas abiertas, porque entendemos que se gobierna con la gente”.

Anunció que el ordenamiento urbano, la gestión ambiental responsable, descentralización municipal, la planificación estratégica, la impronta de los jóvenes, el respeto de los derechos de las mujeres, serán algunos de los ejes fundamentales de su gestión.

Para finalizar, expresó: “somos consientes de los problemas que tenemos que resolver en el corto plazo, es por eso que he instruido a todas las áreas a poner  el foco en atender estas necesidades más urgentes desde hoy mismo, y en los primeros cien días de gobierno, en donde prestación y la mejora de los servicios públicos tendrán un especial abocamiento”.

“Seré custodio de nuestra identidad y de nuestra autonomía y seré garante de mantener una relación adulta y responsable con el gobierno provincial y nacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias