jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Merlo

Rincón del Este: Recuerdos del Pasado

Este sábado 14 de diciembre a las 19 horas, se presenta en el salón del Centro Educativo Nº 26 María Palmira Cabral de Becerra, el libro sobre la Historia del Rincón, autoría de los profesores Nora y José Mario Costamagna.
jueves 12 de diciembre de 2019
Rincón del Este: Recuerdos del Pasado

Basado en fuentes documentales y numerosas entrevistas, a  lo largo de 378 páginas los autores rinden homenaje a la escuela en sus 100 años de vida, a sus directores y maestros, a los niños que pasaron por sus aulas.

Se rescata en este libro los primeros almacenes de ramos generales y otras actividades económicas que le dieron su identidad.

Se mencionan los primeros hoteles, pensiones, residenciales, campings que fueron albergando su incipiente destino turístico de la localidad.

Se realiza también una reseña del Balneario, las usinas, el Museo, la Biblioteca para que los operadores turísticos tengan la información necesaria para realizar sus visitas guiadas.

Se destacan los músicos, el deporte, la historia del Santuario de la Medalla Milagrosa y la Capilla de Lourdes.

También se rescatan algunas familias, y personajes que son parte de la historia de Rincón del Este.

En definitiva constituye un nuevo e importante aporte para rescatar nuestras raíces y  para que quienes no conocieron el Merlo antiguo tengan una aproximación hacia ese período de nuestra historia.

Te puede interesar
Últimas noticias