jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

47º edición

Confirman fecha para la realización del Festival Valle del Sol

El tradicional festival merlino se desarrollará el fin de semana largo de Carnaval, a pesar de la crisis económica en la que está inmerso el Municipio. El intendente anticipó que se pondrá en valor el Balneario Municipal y su escenario mayor con la realización, este fin de semana de la fiesta de Apertura de la Temporada de Verano, y con la ya confirmada presentación de Ulises Bueno, el 19 de enero.
jueves 19 de diciembre de 2019
Confirman fecha para la realización del Festival Valle del Sol.

En conferencia de prensa, Juan Álvarez Pinto informó que, pese a la crítica situación económica que atraviesa el Municipio, no se suspenderá la realización de la 47º edición del Festival Nacional Valle del Sol, el máximo evento de la Villa de Merlo.

El intendente confirmó que se desarrollará el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, que tiene lugar el 22, 23, 24 y 25 de febrero, y que, como la tradición indica, también se realizará el Pre Festival, aunque no brindó precisiones si dentro de sus planes se contempla el festival de Rock, que de hacerse este año, iría por su tercera edición.

Si bien aún no están definidos los artistas que se presentarán este año, Álvarez Pinto anticipó que se buscará "recuperar la esencia del festival" y que ya se está trabajando para poner en condiciones el escenario mayor "Antonio Esteban Agüero".

Agradeció el apoyo de vecinas y vecinos de la localidad, que ayudan con la donación de materiales destinados al arreglo de ese emblamático escenario, por el que pasaron los grandes representantes de nuestra música folclórica.

Revalorización del Balneario Municipal

Dejó en claro su intención de volver a darle vida al Balneario Municipal, anunciando que durante el transcurso de su gestión se realizarán otros eventos culturales dentro del espacio; seguidilla que arranca este sábado, con la fiesta de Apertura de la Temporada de Verano.

Siguiendo ese mismo eje, adelantó que el reconocido cuartetero cordobés, Ulises Bueno, brindará un show el domingo 19 de enero. Los detalles de dicho espectáculo se darán en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias