jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Verano 2020

Cortaderas inaugura su nuevo Centro Cultural y abre la temporada turística con espectáculos en vivo

Será este sábado 21 de diciembre, en El Patio de la Acequia, donde funcionará el nuevo espacio exclusivamente creado para fomentar la cultura y que albergará también distintas secretarías Municipales, la escuela digital para adultos y la biblioteca.
viernes 20 de diciembre de 2019
Cortaderas inaugura su nuevo Centro Cultural y abre la temporada turística con espectáculos en vivo

El próximo 21 de diciembre, a las 19 horas, se inaugurará el Centro Cultural “Matías Chávez” y se realizará, en el nuevo espacio, ubicado en el tradicional “Patio de la Acequia” -kilómetro 17,5 de la Ruta Provincial Nº1-, la fiesta de apertura de la temporada de verano.

Tatiana Canali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cortaderas, contó a El Corredor Noticias que en este espacio funcionarán también, además de la secretaría a su cargo, las de Turismo, Deporte y Medio Ambiente;  una biblioteca y la escuela digital para adultos.

Asimismo, la funcionaria anunció que el Centro Cultural se pondrá en funcionamiento este mismo sábado cuando, después del acto inaugural, se realice el lanzamiento de la temporada turística, un evento en el que participarán músicos, bailarines, artistas, artesanos y productores locales y regionales.

“A partir del 21 de diciembre, todas y todos los artistas de la localidad y la zona tienen un lugar. Trabajaremos para que la cultura forme de la economía de nuestro pueblo”, dijo Canali invitando a la comunidad a celebrar este “sueño hecho realidad”.

 Los espectáculos

Actuarán el grupo Corteza, Los dueños de la Luna, Fabián Orozco y Guillermo Vignolo  –músicos de La Callejera-. El cierre estará a cargo del DJ Gonzalo Padilla. Además, la danza estará representada por Jimena García Blaya y el taller de folklore de adultos Renacer.

Te puede interesar
Últimas noticias