Anses adelantó la fecha de pago del “Bono extraordinario para jubilados”
Anses adelantó la fecha de pago del “Bono extraordinario para jubilados” . (foto web).
economía

Anses adelantó la fecha de pago del “Bono extraordinario para jubilados”

El bono extraordinario de $5.000 que recibirán los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, y que en su momento fue anunciado para el 30 de diciembre, se pagará el próximo viernes 27 de diciembre.
22/12/2019
L

a medida del ANSES implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

En el caso de las asignaciones, el bono corresponde a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que otorga la Anses a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario. Así, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.

Nota: Infobae.com

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    10 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento