sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Mural finalizado

Buscando concientizar, las socorristas pintaron un mural en Villa de Merlo

Ayer, las socorristas de Traslasierra y Merlo pintaron un mural en la nueva Terminal de Ómnibus. Esta acción se suma a la campaña nacional que lanzó Socorristas en Red para visibilizar que en nuestro país, cada 3 horas, una persona de entre 10 y 14 años es forzada a gestar y parir.
martes 24 de diciembre de 2019
Buscando concientizar, las socorristas pintaron un mural en Villa de Merlo

En la Argentina cada 3 horas se fuerza a menores de 10 a 14 años a gestar, parir y criar. El agravante es que el 80% de los embarazos son producto de abuso sexual intrafamiliar, según datos arrojados por el estudio “Embarazo y Maternidad en Adolescentes y Menores de 15 años”, elaborado por Unicef Argentina.

Para concientizar sobre esta aberrante realidad, la red nacional de acompañamiento a mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir un embarazo, lanzó una campaña que se expande por todo el territorio nacional y que este lunes llegó a Merlo.

La acción consiste en la difusión de contenidos en las redes sociales y en pintadas de murales con el mismo lema: "En un mundo justo, las niñas no son madres".

De esta manera se busca generar conciencia sobre las herramientas con las que se cuentan en tiempos en donde a pesar de existir el aborto no punible permitido por el código penal, siguen habiendo obstáculos para acceder a la práctica.

En Merlo, el mural, pintado durante la calurosa jornada de este lunes 23 de diciembre, por socorristas de la villa turística y de Traslasierra (Zorras Traslasierra), se ubica en una de las paredes del exterior de la Terminal Nueva de Ómnibus, exactamente entre las plataformas 10 y 12.

 

Te puede interesar
Últimas noticias