jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

#ConLaFeIntacta

Se cumplen 30 años de la Caminata a la Cruz de Piedra Blanca

La muestra de fe de vecinos de la Villa de Merlo comenzó en 1989, encabezada por el Padre Aníbal Sosa. El próximo sábado 28 se realizará su trigésima edición.
jueves 26 de diciembre de 2019
Se cumplen 30 años de la Caminata a la Cruz de Piedra Blanca.
Foto archivo.
Foto archivo.

Este año, la Caminata a la Cruz de los Santos Inocentes cumple su trigésimo aniversario. Se trata de una muestra de fe y devoción, que año a año reúne a peregrinos de la región, y que se realiza desde1989.Desde aquel entonces, la peregrinación no se corta y suma cada vez más devotos.

Siguiendo con la tradición y celebrando 30 años ininterrumpidos, este sábado 28 de diciembre, los fieles partirán, a las 18 horas, desde la plaza Sobremonte de Villa de Merlo hacia la cruz, que se erige lo más alto de la loma de Piedra Blanca.

Esta edición tan especial contará con la participación de la Capellanía de Córdoba, que acompañará con la imagen del Cura Brochero, Policía de San Luis, feligreses de Merlo y la zona y el sacerdote fundador de esta actividad, el Padre Aníbal Sosa.

La cruz como protectora

Hace 30 años, Ramón Frissolo, “Carlitos” González, el Padre Aníbal Sosa y algunos catequistas y vecinos del lugar, colocaban la cruz en la cima de la loma, donde actualmente culmina la caminata.

Cuentan quienes participaron de aquella primera peregrinación que la instalación de ese símbolo cristiano en Piedra Blanca no fue solo para la veneración, si no que había un trasfondo. Esa cruz sería a partir de ese momento la protectora del lugar, que por aquellos tiempos estaba siendo amenazado por empresas mineras que tenían la intención de explotar la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias