jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Ciclo lectivo 2020

Abrió la preinscripción para la Escuela Generativa del Club San Martín de Merlo

Es el primer establecimiento educativo que funcionará con esta modalidad en la localidad. Tendrá orientación en Turismo.
viernes 27 de diciembre de 2019
Abrió la preinscripción para la Escuela Generativa del Club San Martín de Merlo.

La coordinadora del proyecto, Cecilia Cometto, en diálogo con El Corredor Noticias, informó que felizmente, luego de un gran trabajo, se abrirá la primera Escuela Generativa en Merlo.

Funcionará en las instalaciones del Club San Martín a partir del próximo año. En primera instancia, será solo para estudiantes del nivel secundario, aunque según informó Cometto, se trabajará para que en un futuro cercano se pueda ampliar el proyecto para que se incorpore el primario.

Esta primera escuela que se pone en marcha este 2020 tendrá orientación en Turismo y estará conformada por un coordinador, seis docentes y talleristas.

En los próximos días se realizarán las tareas de acondicionamiento del espacio en donde se dictarán las clases.

Las preinscripciones ya están abiertas y se pueden realizar por correo electrónico: [email protected]

¿Qué son las escuelas generativas?

Las escuelas generativas tienen las puertas abiertas los 365 días del año y rompen con los conceptos tradicionales educativos. Centran su proyecto pedagógico a partir de temáticas, problemas y actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza, calentamiento global, entre otros, para que sean vehículo y fundamento del proceso de aprendizaje que permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

Como proceso de cambio pedagógico frente a la crisis de la educación, son un desafío y una alternativa para garantizar el derecho a la formación de las generaciones de hoy y del futuro.

Los docentes que integran los equipos de las escuelas generativas tienen títulos habilitantes con perfiles específicos para cada escuela. Las instituciones son públicas, gratuitas y obligatorias, y están dentro del sistema educativo según establece la ley, haciendo hincapié en el aspecto innovador.

Actualmente, la provincia cuenta con 25 escuelas generativas funcionando con más de 3.500 estudiantes. En el Valle del Conlara, se puso en marcha una en Concarán, orientada en Agro y Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias