viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Proyecto de resolución

Alejandro Cacace presentó un proyecto para equiparar sueldos del sector público

El diputado nacional por San Luis busca evitar que los salarios superen los 10 haberes mínimos. "El Estado no puede promover la desigualdad", dijo.
viernes 27 de diciembre de 2019
El diputado nacional de San Luis por la UCR, Alejandro Cacace.

El diputado nacional de San Luis por la UCR, Alejandro Cacace, presentó un proyecto para equiparar los salarios del sector público y limitar los ingresos de los tres poderes a 10 haberes mínimos.

Esta propuesta se da en el marco de la sanción de la Ley de Emergencia, que suspendió la movilidad jubilatoria.

"Hay que hacer una reestructuración profunda de los salarios públicos y establecer un límite. No puede ser que en una sociedad con tanta desigualdad sea el propio Estado el que promueva esa desigualdad", dijo Cacace a Cadena 3.

El diputado, además, catalogó de "escandaloso" el hecho que los jueces de la Corte Suprema no paguen ganancias.

Al respecto, Cacace se refirió a los dichos de Zaffaroni quien dijo que a la "democracia hay que pagarla" y que era "absurdo" plantear ajustes para la fuerza política.

"Hoy un juez cobra arriba de $700 mil. Un jubilado de la Corte recibe el 82% móvil de ese sueldo sin hacer aportes. Esto produce indignación. Mientras se suspenden el régimen general, un juez gana más de 40 salarios mínimos".

Este jueves el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias