viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

para destacar

Por primera vez en 38 años, el Hospital del Quemado no recibió a ningún herido por pirotecnia

miércoles 01 de enero de 2020
Por primera vez en 38 años, el Hospital del Quemado no recibió a ningún herido por pirotecnia

Lo confirmó el doctor Eduardo Strusi (matrícula nacional 55.691), jefe de guardia del Hospital del Quemado. s. Cero heridos, entonces, por uso de fuegos artificiales en el centro de salud que dispone con la mayor complejidad para la atención de pacientes quemados graves y críticos.

“Sospecho que puede haberse producido alguna consulta en otros hospitales de Capital Federal que se pudo haber solucionado y que a lo largo de la semana pueden llegar a nosotros en forma de interconsultas para saber qué opinamos de la lesión. Por eso, recién tendremos una estadística en un plazo de cinco a siete días”, detalló Strusi, quien manifestó su felicidad por informar que el hospital no recibió ningún herido durante las fiestas de Año Nuevo.

En la madrugada de Navidad, en cambio, se atendieron ocho niños y cinco adultos. Todos revestían heridas leves y ninguno ameritó una internación o una cirugía. Hace una semana, la jefa de guardia Myriam Miño lo había descripto como una buena noticia: “Pretendemos que haya pirotecnia cero, este año bajó a 13. En 2018 entre diciembre y marzo tuvimos 115 heridos por fuegos artificiales. Otros años llegamos a tener 100 personas en las noches de Navidad o Año Nuevo”.

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias