martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

a todo ritmo y color

Renca abrió su temporada y se anticipó al carnaval

A pesar del mal tiempo, se desarrolló con una gran concurrencia de público y pasistas de comparsas de toda la región.
martes 07 de enero de 2020
Renca abrió su temporada y se anticipó al carnaval

Estuvieron invitadas a participar murgas y comparsas de toda la provincia. Se repartieron premios por más de 20 mil pesos y se coronó a la Reina del Carnaval, Leonela Bramardo, quien destacó: “Estoy muy contenta de recibir este premio, me sorprendí la verdad nunca creí que fuera a ganar. Yo desde chica a los 4 años que comencé con la danza y ahora con 17 años siento un orgullo de representar a Renca en este festejo tan emblemático para la localidad como es este carnaval”.

 

La murga “Los Indiecitos” fue reconocida por el municipio, ya que contribuye no sólo con técnicas artísticas para los jóvenes, sino además con valores humanos para la sociedad.

 

 

Otro de los grandes ganadores fue la comparsa “Candelaria Batería Batucada” de la localidad de Santa Rosa del Conlara, quienes obtuvieron el primer premio de 20 mil pesos. Su director, Carlos Muñoz, expresó su alegría ante este logro y destacó: “Esta comparsa hace más de 20 años que tiene su actividad en la localidad, con alrededor de 40 integrantes entre bailarines y batería. Nació en un barrio de Santa Rosa y fuimos creciendo paso a paso. Tenemos un ritmo especial y la comparsa se fue perfeccionando y gracias al Gobierno de la Provincia, con el Carnaval de Río en San Luis, fuimos aprendiendo el ritmo de Samba. Gracias al público que participó en este evento y por elegirnos”, destacó Muñoz, que si bien estaba coordinando la comparsa, tuvo que danzar a pedido del público presente .

 

El premio del Rey Momo fue para Emiliano Sánchez, que también recibió el reconocimiento del municipio por su destacada participación.

Entre los invitados especiales estuvieron el ministro de Educación, Andrés Dermekchof acompañado por el funcionario de su cartera, Matías Moreno; Martha Rodríguez y Silvia Pérez, por el Programa Cultura. Junto a ellos estuvo el concejal por la localidad de Naschel, Leonardo Crespo y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cortaderas, Macarena Benítez.

 

 

Tras la importante y colorida celebración, la intendenta de Renca, Romina Peralta expresó: “Nos sorprendió el mal tiempo, pero la gente se acercó para compartir un gran momento junto a su familia. A las comparsas que llegaron desde San Luis, de Santa Rosa, les agradecemos por participar. Fueron recibidos por todo el pueblo de Renca, a pasar el día con todos los vecinos de la localidad, para mostrar lo que hacen. Estoy muy contenta y quiero agradecerles a todos por venir”, remarcó.

 

 

El gran cierre de la noche fue a puro baile con el grupo La Promesa.

 

 

Fuente: Prensa Programa Cultura.

Fotos: Carlos Giménez

Te puede interesar
Últimas noticias