viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

convenio

Villa de Merlo ya es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Se realizó ayer la firma del convenio de adhesión a la Red de Municipios frente al Cambio Climático en la reserva del Viejo Molino. Esto permitirá acceder a capacitaciones, formación y financiación para el desarrollo de proyectos relacionados al cuidado del ambiente.
martes 07 de enero de 2020
Villa de Merlo ya es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, firmó ayer el convenio de adhesión a la Red de Municipios frente al Cambio Climático junto a su Director Ejecutivo, Ing. Ricardo Bertolino, con el objeto de reafirmar el compromiso sobre el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

De esta manera, la comuna ya es parte de esta red conformada por 210 municipios distribuidos en 18 provincias del país y podrá acceder a capacitaciones, grupos de aprendizaje, información sobre formulación y gestión de proyectos ambientales, intercambio de experiencias con otros miembros y articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible.

El acto de firma tuvo lugar en el imponente marco de la Reserva Natural Municipal del Viejo Molino, con la presencia de vecinos, organizaciones ambientales, funcionarios y turistas.

“El cuidado del ambiente es un eje importante de nuestra gestión. Lo estamos haciendo desde el momento que elevamos a rango de Secretaría las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible y el acompañamiento que esta área hace de manera transversal con otras secretarías y direcciones en todas las acciones donde se involucre la calidad ambiental”, aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto.


El Ing. Bertolino se mostró muy conforme con la incorporación del municipio por conocerlo como un referente turístico en la provincia de San Luis, y agradeció el compromiso que la ciudad ha puesto de manifiesto para trabajar en forma conjunta con los 210 municipios de todo el país que integran la red.

El objetivo de la RAMCC es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

La “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático” (RAMCC) se formó durante las Primeras Jornadas Internacionales “Municipios y Cambio Climático”, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, entre el 25 y 27 de noviembre de 2010. La RAMCC, es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos
de la Argentina.

Como cierre del acto, la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable hizo entrega de árboles a las organizaciones presentes como símbolo del compromiso adquirido.

Te puede interesar
Últimas noticias