martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Fiesta libre y gratuita

Arrancó la cuenta regresiva: Cortaderas vuelve a vivir su más convocante festival

Con Raly Barrionuevo y Dale Q’ Va, la banda cuartetera del momento, como los platos fuertes de la velada, la localidad anclada al pie de las sierras promete explotar este sábado con la realización de la vigésima edición del festival del Turismo de la Costa de Los Comechingones. La entrada es libre y gratuita. Los detalles, en la nota.
viernes 10 de enero de 2020
Arrancó la cuenta regresiva: Cortaderas vuelve a vivir su más convocante festival

Faltan algunas horas para que comience la fiesta más convocante de Cortaderas, y por qué no, del Valle. El evento es elegido año a año por cada vez más personas, que no solo son habitantes del lugar y localidades aledañas, sino también son visitantes que veranean en alguno de los destinos turísticos de la costa de los Comechingones, que aprovechan la oportunidad para disfrutar de una grilla compuesta por consagrados artistas nacionales, sin tener que abonar una onerosa entrada.  

Este 2020, el Festival del Turismo de la Costa de Los Comechingones cumple 20 años, y en esta edición, para garantizar un verdadero festejo hasta la madrugada, vuelve a fusionar el folclore con el cuarteto, trayendo para esta ocasión a grandes exponentes de ambos géneros musicales: Raly Barrionuevo y el dúo cordobés compuesto por Neno Aguirre -ex Trulalá y Banda Express- y David Ortiz -ex Trulalá y Sabroso-, Dale Q’ Va, que cerrará la velada a puro baile.  

La lista de artistas que actuarán sobre el gran escenario montado en el Club Juventud de Cortaderas la terminan de completar Banda Cero, Grupo Corteza, Waqay, La Promesa, Los Dueños de La Luna y Juanmpa y Los Maestritos y los ballets Tinkuy, Camiare y Renacer. Pero además, habrá DJs en vivo musicalizando la velada.

Desde la organización informaron que al predio podrá ingresarse a partir de las 19 horas, con mate y reposeras, pero no con conservadoras con bebidas y comida, ya que se podrá consumir en la cantina a cargo del municipio, como también en los puestos de artesanos y productores, que estarán distribuidos por las instalaciones del club.

También, comunicaron que se montará un gran operativo de seguridad en los accesos al pueblo y en la entrada al predio. En cuanto al estacionamiento, para tranquilidad de los automovilistas, se dispondrá de un espacio habilitado, con vigilancia permanente.

Ya ultimando detalles, el flamante intendente de la localidad anfitriona, Mario “Pachy” Canali, invitó a vecinas, vecinos y turistas a participar de este festejo, que es el primero que le toca organizar. “Estamos muy contentos de poder realizar el festival.  Tuvimos un mes para armar todo”, dijo agradeciendo al equipo que lo está acompañando para poder llevarlo a cabo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, no solo en lo económico, sino en lo personal. Toda la gente que está trabajando, lo hace ad honorem, por colaborar. Eso es lo que más agradezco. Sabemos que es un desafío, que es un compromiso muy grande. Es mucho trabajo el que estamos realizando, no solo en el armado, sino también en las comidas, en la preparación, la cantina, entre otras cosas”, cerró.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias