jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Festival

Cortaderas vibró al son de una multitudinaria fiesta

Más de 30000 personas se dieron cita en el Club Juventud de la localidad, para disfrutar de la 20° edición del Festival de Turismo de la Costa de los Comechingones. Raly Barrionuevo brilló en el escenario pero el dúo cuartetero Dale Q’VA, no pudo presentarse debido al temporal.
domingo 12 de enero de 2020
Cortaderas vibró al son de una multitudinaria fiesta

Más de 30000 personas se dieron cita el pasado sábado 11, en el Club Juventud de la localidad de Cortaderas, para vivir la 20° edición del Festival de Turismo de la Costa de los Comechingones. A partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, empezaron a ingresar espectadores, provenientes de diferentes provincias: Córdoba, Bs As. Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y habitantes de diferentes puntos de San Luis  y por supuesto, los vecinos, prestos a pasar una velada a puro clima festivalero.

El escenario principal contó con la presencia de reconocidos artistas de trayectoria nacional, provincial y local, como DJ Gonzalo Padilla, Waqay, Franco Pinto, Ballet Renacer, Grupo Corteza, Dueños de la Luna, Ballet Tinkuy, Raly Barrionuevo, Juampa y Los Maestritos, La Promesa, con música popular y una grilla variada para el gusto de todos los presentes.

La familia pudo disfrutar de bailes, oferta gastronómica, patio de artesanos y juegos para los más pequeños.

 El municipio homenajeó a diferentes personalidades por trayectoria y talento, tal es el caso de Margarita Boccardo por su trayectoria comercial, Claudio Casadoumón por su arte creativo y manual, y Luis Ocampo por su arte musical.

Si bien estaban convocados también José Luis y La Cero y Dale Q’VA, aguardados con muchas ansias, una copiosa lluvia impidió que pudieran subir al escenario. Pero la verdad, que un cielo amenazante desde muy temprano, no pudo opacar el brillo, color y alegría de la noche, pese a que el público aguardaba para levantar polvo con la intensidad del cuarteto.

Se encontraron presentes el intendente de la localidad Mario “Pachy” Canali y su equipo completo, Intendenta de Renca, Romina Peralta, intendente de Villa Larca, Marcelo Vilchez, intendente de Nogolí, Claudia Pinelli, entre otros y funcionarios provinciales.

Consultado en diálogo exclusivo para El Corredor Noticias, el intendente Mario Canali, sobre si esperaba tan rotundo éxito para este festival, manifestó: “por supuesto, organizamos  previamente cada uno de los detalles  con el excelente equipo de trabajo que tengo  y le  sumamos al compromiso mucha pasión; sin el aporte de cada uno de ellos, nada saldría impecablemente. Tratamos que el pueblo viva este festival como una posibilidad más de mostrar todo lo que Cortaderas tiene para ofrecer, y vamos a ir año a año por más.”

El festival de Turismo de la Costa de los Comechingones, ya se ha transformado en un clásico imperdible para los turistas que deseen vacacionar en la provincia: el que ya asistió, vuelve y el que escuchó de él, quiere asistir y a la vez, en una promesa a la hora de elegir un encuentro con la diversión, el canto, el baile y la alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias