miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

apagón

La provincia quedó a oscuras por unos cuantos minutos

La apertura de unos interruptores de 132 kv ocasionó anoche el corte de energía en cuatro estaciones de la provincia, informó a través de un comunicado Edesal.
martes 14 de enero de 2020
La provincia quedó a oscuras por unos cuantos minutos

Como consecuencia, varias ciudades y parejes de la provincia se quedaron a oscuras cuando el lunes terminaba. El corte se registró pasadas las 23 y duró unos minutos.

 

Edesal informó que a las 23:28 del día lunes se provocó por la apertura de unos interruptores de 132 kv que son elementos de protección ubicados en las instalaciones de la firma.

Esta apertura fue lo que ocasionó un corte de energía en las estaciones transformadoras de Villa Mercedes, San Luis, La Toma y Santa Rosa. “A los pocos minutos se normalizaron las todas las instalaciones excepto San Luis, por no inconvenientes en la Estación Transformadora Luján.

Esto último fue a raíz de una falla en el telemando que opera la empresa Transener que requirió el envío de personal para operar manualmente. Una vez restituido el servicio desde Luján se procedió a normalizar la totalidad”, explicó la compañía a través de un comunicado.

 

A oscuras: así se veía anoche la Avenida del Sol, la principal arteria merlina.

Te puede interesar
Últimas noticias