jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Susto en la pileta

Una yarará ingresó a un hotel de Avenida del Sol

Turistas la encontraron al costado de la pileta de un hotel ubicado sobre la Avenida del Sol.
martes 14 de enero de 2020
Una yarará ingresó a un hotel de Avenida del Sol.

Unos turistas se llevaron un gran susto ayer al anochecer. Se encontraban en el sector de la piscina de un hotel de la Avenida del Sol, cuando notaron algo que les pareció extraño cerca suyo. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de una serpiente.

Inmediatamente, le dieron aviso al personal a cargo del hospedaje, quienes llamaron al guarda ambiental Fernando Leguizamón para que fuera a identificar y rescatar al animal.

Al arribar, Leguizamón advirtió que se trataba de una yarará chica, una especie autóctona que se puede encontrar en las zonas de monte de la provincia y que muy rara vez se las ve en las lugares urbanizados.

El animal, altamente venenoso, fue encontrado enroscado por el especialista que además de corroborar que el ofidio se encontrase en buenas condiciones, aprovechó la oportunidad para explicar a los turistas la importancia de saber reconocer estos tipos de animales, diferenciarlos de los no  ponzoñosos, y concientizar sobre los cuidados que hay que tener al momento de toparse con alguno.

La serpiente pudo ser atrapada y posteriormente devuelta al monte, alejada de la zona urbana, contó Leguizamón.

Bothrops diporus

Conocida con el nombre yarará chica, es una serpiente  venenosa y muy veloz, que normalmente de juveniles tienen la punta de la cola color blanco. No suele superar 1,2 m de longitud. Es de carácter agresivo cuando se siente amenazada.

Te puede interesar
Últimas noticias