viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

con descuentos y beneficios

La Municipalidad de Villa de Merlo lanzó un plan para facilitar el pago de tasas

Se trata del Plan de Recuperación de Deudas que abarca las tasas de servicios a la propiedad, comercio e industria y tasa cementerio. Estará vigente hasta el 30 de abril de 2020 y cuenta con importantes descuentos para deudores y beneficios para buenos contribuyentes.
jueves 16 de enero de 2020
La Municipalidad de Villa de Merlo lanzó un plan para facilitar el pago de tasas

La Secretaría de Hacienda y Modernización dio a conocer el Plan de Recuperación de Deudas que tiene como objetivo brindar facilidades a los contribuyentes con mora en sus obligaciones municipales y otorgar beneficios a quienes tienen sus pagos al día. Según señalaron desde el área, casi el 30% de los empadronados está al día con el pago de las tasas.

“Estamos abriendo la posibilidad a todos los vecinos de que puedan estar al día con el pago de las tasas porque ese aporte es vital para la salud financiera municipal. Esa contribución se va a materializar en obras, mejor calidad de servicios públicos, acceso a la salud para todos los merlinos y
va a estar acompañada de importantes descuentos, casi congelados al año 2019, porque sabemos que es urgente atender a los reclamos de nuestra comunidad”, aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto.

El plan ofrece dos opciones para acceder a los descuentos según sea pago contado o en cuotas para deudas del 2019 y otra modalidad para deudas de años anteriores..

● Opción Contado deudas 2019: se podrá realizar en efectivo o débito con un descuento del 100% de los intereses por mora.

● Opción Contado deudas anteriores a 2019: se podrá realizar en efectivo o débito con un descuento del 80% de los intereses por mora.

La modalidad en cuotas ofrece planes de hasta 6 pagos con descuento en los intereses por mora. Para constituirlo se debe abonar un anticipo en el momento de confirmarlo. Dicho pago no se tomará como cuota del plan.

También hay un régimen especial para jubilados o pensionados, beneficiarios del plan jefes de hogar, plan de inclusión social, seguridad comunitaria u otros y empleados de la administración pública municipal y provincial, con un 100% de descuento de los intereses por mora y planes de hasta 24
cuotas.

Beneficios para buen contribuyente

Aquellos vecinos que hayan realizado su pago puntual, podrán acceder a descuentos y beneficios por buen contribuyente. Podrán hacer el pago anual de las tasas 2020 en efectivo, débito o tarjeta de crédito y recibirán una bonificación del 20%. Dicho pago deberá efectivizarse antes del 30 de marzo del 2020.

Los ciudadanos que opten por la opción de pago mensual recibirán una bonificación del 15% de descuento pagando antes del 10 (inclusive) de cada mes.

Además, todo contribuyente que tenga un plan de financiación o regularización caído podrá reactivarlo en 3 cuotas adicionales.

Para consultas sobre estado de deuda o conformación del plan, los contribuyentes podrán acercarse al edificio municipal, Oficina de Cobranzas de 7.30 a 13:30 hs y de 17 a 19 hs o a la Oficina de Ingresos Públicos (Independencia y Ruta 1) de 7.30 a 13:30 hs.

Tanbién, se encuentra disponible una casilla de correos para consultar por los planes: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias