jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Santa Rosa del conlara

Organizan feria para juntar fondos para la Maratón Provincial Darío Buffa

El evento deportivo y, fundamentalmente, solidario se realizará el domingo 16 de febrero en el Complejo Río Conlara. Para juntar dinero para afrontar los distintos gastos, se hará una feria este domingo 19 en la plaza Justo Daract de Santa Rosa del Conlara. Habrá espectáculos y diversas actividades para toda la familia. Convocan a productores y revendedores a participar.
jueves 16 de enero de 2020

El 19 de enero se realizará una feria en la plaza Justo Daract de Santa Rosa del Conlara, que tiene como principal propósito no solo contribuir a la economía  de varias familias de la localidad y de la región, sino ayudar a recaudar fondos para la realización de la quinta Maratón Provincial Darío Buffa contra el Cáncer Infantil, que tiene fecha confirmada para el 16 de febrero.

Freddy Buffa contó a El Corredor Noticias que está abierta la convocatoria a todos aquellos artesanos y productores, revendedores, gastronómicos que quieran poner su stand de venta en la denominada “Feria para Todos”.

“La idea es que la feria se haga una vez por trimestre”, dijo sobre este evento que contará además con números artísticos, proyección de una película infantil (Toy Story 4), música e inflables gratuitos para los más chicos".  

El organizador informó que para instalar el puesto, se cobrará un valor mínimo, de 100 pesos, que será exclusivamente para colaborar con los gastos y la compra de insumos (remeras, medallas, entre otras cosas) para la Maratón.

Los puestos se podrán armar de 16:30 a 18:00; y a partir de las 18:30, el público podrá recorrer los stands de exposición y venta de productos y disfrutar de las diferentes actividades previstas para la jornada, que se extenderá hasta entrada la noche.

Además, se estará inscribiendo a quienes deseen participar de la nueva edición de la maratón Darío Buffa y también a aquellas personas que quieran ofrecerse como voluntarias desempeñando diversas tareas a lo largo del día.    

Sobre la Caminata y Maratón Provincial Darío Buffa “Contra el Cáncer Infantil”: una causa más que noble

Desde 2015 Patricia Moya y Freddy Buffa organizan la carrera en homenaje a su hijo de 7 años, Darío Buffa, que perdió la vida en una dura batalla contra el cáncer.

En su quinta edición, el evento se dividirá en dos. La primera actividad se realizará el día viernes 14 de febrero, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del pequeño Darío, con la misa (a las 20:30) en la Iglesia de Santa Rosa y la posterior Caminata Familiar Contra el Cáncer Infantil (21:30) hasta el Balneario Municipal, ida y vuelta.

Para esa oportunidad se le pide llevar a los concurrentes una prenda blanca para visibilizar y concientizar sobre la enfermedad, ya que el día después (el 15 de febrero) se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

El domingo 16 se llevará a cabo la maratón en el Complejo Municipal Río Conlara, comenzando a las 16 horas. Es abierta tanto a niños -desde los 2 años- como a adultos.

Sobre esto, Freddy comentó: “Todos van a tener diploma, medalla y trofeo –sin importar en qué puesto hayan terminado-. Habrá más de 300 premios, remeras, gorras. Premios sorpresa, regalos especiales y números artísticos”, por lo que pide a las familias llevar reposera para mayor comodidad y así disfrutar de las propuestas.

Ese día también, como desde hace ya tres años, se hará la colecta de cabello para la posterior confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

“Vamos a tener peluqueros trabajando con nosotros”. Los profesionales cortarán mechones de cabello– de entre 20 y 25 cm.- que después serán enviados a una fundación que se encarga de la elaboración de pelucas para nenas con cáncer. “El anteaño pasado regalamos sonrisas a 18 niñas y el pasado a 24”, expresó feliz Buffa, quien espera que este año sean muchas más las pelucas y sonrisas que se regalen.

Te puede interesar
Últimas noticias