jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Con la participación de más de 50 artistas, se realiza en Encuentro Hacedores de Sueños

El evento, que convoca a artistas visuales contemporáneos, de diferentes expresiones como dibujo, escultura, pintura, fotografía, grabado, joyería, vitrofusión, música y poesía, se desarrollará el próximo sábado 25 y domingo 26 de enero, en Carpintería. Habrá talleres y espectáculos en vivo. Lo recaudado será para colaborar con el Cuartel de Bomberos de la localidad.
viernes 17 de enero de 2020
Con la participación de más de 50 artistas, se realiza en Encuentro Hacedores de Sueños

Durante estas dos jornadas, más de 50 destacados artistas de la provincia y otras ciudades de Argentina, exhibirán sus obras al aire libre en el predio de la Quinta “Cuarte Creciente” en Carpintería, San Luis, sita sobre Avenida Los Mandarinos 650.

Simultáneamente, algunos de estos hacedores creativos trabajarán -en vivo- para mostrar el desarrollo de su arte al público presente.

La propuesta incluirá, además, Talleres de Artes Plásticas, gratuitos, que se dictarán durante ambas jornadas, en el Museo Patrimonial y Centro Cultural Carpintería.

El acto inaugural será el sábado 25 a las 17:30 hs con presencia de autoridades de gobierno y el show de 10 bateristas en interpretación simultánea y la participación de artistas plásticos en vivo como Emaus, Claudia Rolando, Verónica Elizondo, Estanislao Céliz, y Martín Bartolomé.

El sábado 25 de enero, de 10 a 12 hs, los artistas que dictarán sus talleres son: Emaus, con técnica de pintura impresionista; José Pepe Lemos, con técnica de escultura en madera, y Pablo Merkel con técnicas para la fotografía de fauna silvestre.

El domingo 26 de enero, de 10 a 12 hs, los artistas que dictarán sus talleres son: Laura Blanco con técnica de autoconocimiento creativo; Salavike Junka, con técnica de escultura en madera y Alejo Carta con técnicas de vitrofusión.

El fundador de este prestigioso evento fue el multifacético artista merlino Juan Carlos Ortega, que luego de muchos años de experiencia y lucha para difundir su trabajo, tuvo como objetivo principal generar un espacio cultural para que todo aquel que fuera un “hacedor artístico” pudiera compartir su obra con el público ávido de conocer nuevas propuestas.

Así nace un espacio abierto y accesible a todos, que genera una sinergia enriquecedora entre la creatividad de artistas reconocidos y nuevos exponentes del colectivo cultural de la región.

El cierre del Encuentro se llevará a cabo el domingo 26 de Enero a las 18 hs, con un show en vivo de Luxta Flumen con música de películas y la participación de artistas plásticos en vivo como Melisa Soria, María Laura Goycochea, José Nola, Viviana Palestini , Juan Gilli y Emaús.

La entrada es un bono contribución de $100 por persona que serán destinados en su totalidad al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carpintería.

 

GRUPO EXPRESAR.
Red colaborativa de arte contemporáneo en La Sierra de Los Comechingones. El grupo EXPRESAR está formado por artistas visuales, hacedores de arte, gestores, docentes, diseñadores, estudiante de artes plásticas, y otros agentes culturales.

La idea principal es dar difusión a las diferentes expresiones artísticas que se generan en la región, sin banderas políticas, solo para conservar y expandir el patrimonio cultural. El trabajo en equipo tiene como fin organizar la difusión de la obra de artistas locales y la organización de eventos y exhibiciones de arte.

Te puede interesar
Últimas noticias