viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Susto en el camino al filo - Villa de Merlo

Turistas perdieron el control de su auto y terminaron chocando con un paredón en lo alto de las sierras

Descendían desde el Filo y perdieron el control. El auto quedó sobre dos ruedas laterales, se enderezó e impactó con el paredón de roca ubicado al costado de la ruta.
viernes 17 de enero de 2020
Villa de Merlo: turistas perdieron el control de su auto y terminaron chocando con un paredón en lo alto de las sierras.

Una familia de turistas de Santiago del Estero sufrió esta tarde un gran susto en medio de las vacaciones que tomaban en la Villa de Merlo. Descendían desde el Filo serrano por Ruta 5 y tuvieron un accidente que seguramente quedará en el recuerdo, el cual se produjo unos 3,5 Km. más arriba del Mirador del Sol.

Aparentemente, el episodio se produjo cuando el vehículo, en el que además del conductor viajaban su mujer y sus dos hijas –una de ellas, bebé-, tuvo un desperfecto mecánico y comenzó a acelerar la marcha debido a la pronunciada pendiente. Esto hizo que perdiera el control y que recorra unos metros sobre dos de sus ruedas laterales, a punto de volcar. Cuando finalmente el auto se enderezó, chocó violentamente con el muro de piedra ubicado al costado del camino, quedando encajado entre las rocas –vestigios de pasados derrumbes- del suelo.

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros sufrió heridas, solo se registraron daños materiales en el Fiat Cronos.

En el lugar trabajó personal de Bomberos voluntarios con dos unidades (una pesada), Policía, y Tránsito Municipal, cuyos agentes cortaron el paso vehicular, a la altura del Mirador, por más de una hora.

Te puede interesar
Últimas noticias