jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Buscan convertir en un polo cultural a la escuela N° 74 de Concarán

El ambicioso proyecto para revivir la actividad cultural fue presentado por el intendente de la localidad, Facundo Domínguez, al Programa Cultura. Los primeros días de febrero las autoridades realizarán la visita inicial, para evaluar las obras y la viabilidad de la idea propuesta por los referentes del municipio.
domingo 19 de enero de 2020
Buscan convertir en un polo cultural a la escuela N° 74 de Concarán

El jefe comunal mantuvo un encuentro con referentes del Programa Cultura para presentar el proyecto y acordar la posibilidad de refuncionalizar el viejo edificio de la escuela N° 74, por donde pasaron varias generaciones de Concarán.

“La idea es poner en funcionamiento un lugar que albergue y contenga a los chicos del pueblo y tengan la posibilidad de realizar talleres de teatro o ballet y todo tipo de actividades ligadas a la cultura. Durante la primera visita, que va a coincidir con el natalicio de Dora Ochoa de Masramón, haremos murales y un importante reconocimiento”, detalló el Intendente.

Domínguez contó, que es una escuela centenaria ubicada a cuatro cuadras de la plaza principal y que es un sitio emblemático de la población local.

“Por sus aulas pasaron muchas generaciones y nuevamente la sociedad de Concarán podría tener la posibilidad de usarlas. Crearemos un auditorio y así generar la contención de nuestros niños”, finalizó.

Nota: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias