viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Transporte público: La próxima semana comenzará a brindar el servicio la nueva empresa

En las próximas horas el Ejecutivo lo oficializará a través de un comunicado. Mientras tanto se continuará prestando el servicio de emergencia.
miércoles 22 de enero de 2020
Transporte público: La próxima semana comenzará a brindar el servicio la nueva empresa

Desde el Municipio adelantaron a El corredor Noticias que El Merlino S.R.L., la empresa que brindará el servicio de transporte público en la Villa de Merlo, finalmente comenzará a funcionar el día lunes 27 de enero.

Trascendió que contará con siete unidades (una de refuerzo) y se mantendrán los seis distintos recorridos. También confirmaron que los empleados de la anterior empresa (Zenibus) serán absorbidos por la nueva firma, respetando de ese modo sus fuentes laborales, tal como estipula una de las cláusulas del convenio.

Sobre esto último, se informó que ayer –martes 21 de enero- se firmó un acta en la delegación del Ministerio del Trabajo con sede en Concarán en la que se dejó sentado que a cada uno de los trabajadores se le respetará la antigüedad y la categoría.

Asimismo, aseguraron, al ser consultados por el valor de las tarifas, que el costo del pasaje no tendrá modificaciones y que se conservará el precio que se fijó en octubre de 2019, con el último aumento otorgado por el HDC, que dejó el boleto común en $30.    

Por lo pronto, el transporte gratuito de emergencia que habilitó el Municipio continuará funcionando, con los mismos horarios y recorridos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias