jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Educación

Tilisarao, ciudad educadora

Tilisarao ofrecerá la Tecnicatura en Gestión Ambiental, con una duración de dos años y medio aproximadamente, título con validez nacional, otorgado por la Universidad de Los Comechingones.
jueves 23 de enero de 2020
Tilisarao, ciudad educadora

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental surgió de la iniciativa del Intendente de la localidad, Jorge Fernández, quien decidió poner el acento en sus nuevos 4 años de gestión, en educación; considerando la importancia de ofrecer una carrera universitaria gratuita, en Tilisarao, para que quienes deseen cursarla, no sufran el desarraigo ni atraviesen dificultades económicas, que a veces terminan en abandono o directamente en no continuar los estudios.
La fantástica posibilidad de incorporar esta carrera, surgió a partir de un convenio tripartito entre la Universidad de Los Comechingones, que aportará docentes, plan de estudios, título nacional y viáticos; la Municipalidad, honorarios y la Cooperativa Telefónica ofrecerá el espacio físico: aulas, talleres, salón de actos e insumos.
Consultada la Lic. Ada Martinelli, coordinadora del Area Educativa de la Municipalidad sobre cómo se eligió la carrera, manifestó que "Tilisarao ya viene trabajando sobre la importancia del cuidado del Medioambiente, de hecho tiene su propia planta de residuos, se realizaron parques respetando el paisajismo a partir de plantas autóctonas, actividades de concientización para la conservación de especies...por tal razón, se pensó, observando el momento crítico que atraviesa el Planeta: incendios, inundaciones, el problema del agua, el cambio climático y las alertas emitidas por los científicos, en buscar una opción que colabore en el presente y contribuya a un futuro mejor". Así surgió la idea de traer la Tecnicatura en Gestión Ambiental, que ofrecerá salida laboral tanto en el sector público como privado.
Con sistema presencial y una duración de dos años y medio, Tilisarao será polo educativo, recibiendo alumnos de la localidad y de zonas de los alrededores. Los aspirantes ya pueden preinscribirse, vía internet en www.unlc.edu.ar, acceder a inscripciones 2020 seleccionando la carrera. Una vez lleno el formulario, los aspirantes deberán imprimirlo y acercarlo en un folio junto a la fotocopia de la partida de nacimiento, DNI y certificado de buena salud a la municipalidad de Tilisarao o a la Universidad de Los Comechingones en la Villa de Merlo.
Un dato para tener en cuenta, es que podrán acceder a esta carrera quiénes sean mayores de 25 años y no posean título secundario.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias