jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

teatro

"Especies Intermedias" en Amigos de Merlo

La obra protagonizada por el elenco las "Hijas de Lilith" se presenta este viernes por la noche en el teatro merlino. Entrada a la gorra.
viernes 24 de enero de 2020
"Especies Intermedias" en Amigos de Merlo

Este viernes 24 de julio, a las 22 horas, se presenta en el Teatro Amigos de Merlo (Pbro. Becerra 540), “Especies Intermedias”, la obra de la compañía teatral las "Hijas de Lilith".

Especies Intermedias es una creación colectiva realizada por Lorena Paradzik, Laura Botana, Julia Romero, Carolina Mendoza, Noelia Oviedo Domke, Carla Nuñez y Agustina Montiel, una cooperativa de actrices que trabaja de manera independiente y autogestionada en la Villa de Merlo, San Luis.

La Obra:

"Tomamos la evolución humana en general y la evolución del sexo biológico femenino en particular como ejes para transitar nuestras inquietudes respecto a la transformación de la conducta humana. Elegimos trabajar con elementos de la danza contemporánea para investigar las posibilidades mecánicas del cuerpo humano; elementos del canto para explorar las posibilidades expresivas de la voz más allá de la palabra; elementos del teatro como el biodrama y el absurdo, para transitar nuestras contradicciones personales y transformarlas en actos creativos.

Los personajes creados exponen distintas problemáticas vinculares con el objetivo de visibilizar posibles matices y formas de violencia de género. La expresión “especies intermedias” se refiere a las supuestas especies transicionales según la teoría evolutiva humana de Darwin.

Los “eslabones perdidos” de la cadena evolutiva suceden cuando los estados intermedios aparentemente faltan o se desconocen. El concepto de eslabón perdido se considera hoy en día científicamente incorrecto.

Nosotras tomamos estos conceptos como puntapié inicial para poner en marcha nuestro trabajo de experimentación teatral".

Te puede interesar
Últimas noticias